Escriba la palabra o frase que desea buscar, en aspectos de investigación buscar autor por apellido.

 
Laboratorio

Estructura del Laboratorio

Vinculaciones

Atencion a Pacientes

Preguntas Frecuentes

Eventos

Investigación

Premios

Patentes Registradas

Publicaciones

Memorias

Docencia

Personal

Tesis Dirigidas

Servicio Social

Nombramientos

Educación Continua

Fotogalería


 
Docencia Licenciaturas

Licenciaturas

 

Plan de Estudios Carrera de Biólogo

 

 
La Facultadde Ciencias Biológicas ofrece la carrera de biólogo desde el 19 de Septiembre de 1952.

El objetivo general  de la Licenciatura es formar profesionistas capaces de generar, aplicar y difundir el conocimiento cient√≠fico y tecnol√≥gico de las Ciencias Biol√≥gicas, encaminado a la soluci√≥n de problemas regionales y nacionales acorde a las necesidades de la sociedad actual.

En su perfil profesional se tienen en cuenta una formaci√≥n acad√©mica y cient√≠fica que le permiten desempe√Īarse con √©xito en sus diversas √°reas de trabajo; pondera la actitud emprendedora e innovadora con un alto sentido √©tico y compromiso social de sus estudiantes.

Su campo de trabajo es el sector p√ļblico o privado en √°reas como: docencia, investigaci√≥n, agricultura, ganader√≠a, salud, manejo del medio, √°rea industrial alimenticia, farmac√©utica y ambiental, pesquer√≠as, turismo ecol√≥gico, planeaci√≥n y ejecuci√≥n de proyectos de desarrollo, en el √°rea de financiamiento y es capaz de auto emplearse en servicios de consultor√≠a.

El estudiante tiene acceso a los diferentes servicios de informática, al Centro de Autoaprendizaje del Idioma Inglés (CAADI), a proyectos de investigación y convenios de colaboración e intercambio con Instituciones nacionales e internacionales. Además del Posgrado en la misma Institución. football news
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

Plan de Estudios Carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo

 
 

La carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo ofrece una formación sólida e integral bajo parámetros de corte internacional; busca formar profesionistas de alto nivel científico y tecnológico, así como emprendedores comprometidos socialmente.

El egresado de Q.B.P. posee los conocimientos y habilidades en qu√≠mica, microbiolog√≠a, an√°lisis cl√≠nicos, biolog√≠a molecular y biotecnolog√≠a que le permiten desempe√Īarse en el √°rea de las Ciencias Biom√©dicas y Biotecnol√≥gicas. Posee un amplio sentido √©tico, es innovador y se desenvuelve correctamente en el trabajo cotidiano y en la investigaci√≥n b√°sica y aplicada.

Se desempe√Īa en el sector p√ļblico y privado en diferentes empresas e instituciones como: industria cervecera y vitivin√≠cola, producci√≥n de antibi√≥ticos, control biol√≥gico, laboratorios de an√°lisis cl√≠nicos e inmunol√≥gicos, laboratorios de diagn√≥stico de enfermedades vegetales, industria agr√≠cola, Petr√≥leos Mexicanos (PEMEX), Instituto Nacional de Investigaci√≥n Forestal (INIFAP) y en el control de calidad de alimentos.

La Facultad ofrece la Maestría y el Doctorado en Ciencias para el desarrollo de estos profesionistas.

 

 
Plan de Estudios Carrera de Licenciado en Ciencia de Alimentos
 
 
La  Licenciatura en Ciencia de Alimentos ofrecida por la Facultad de Ciencias Biol√≥gicas  forma profesionistas calificados para mejorar la producci√≥n y conservaci√≥n de alimentos; as√≠ como, el desarrollo de nuevos productos, asegurados mediante sistemas de control y aseguramiento de la calidad; tiene una formaci√≥n integral bajo par√°metros internacionales.

El egresado de esta carrera tendrá una amplia base de conocimientos en Ciencia de Alimentos y la habilidad de pensar crítica e independientemente, siendo consciente y sensible a las necesidades del país.

El campo de trabajo de los egresados lo constituyen las empresas introductoras y comercializadoras de alimentos perecederos, empresas procesadoras de alimentos, laboratorios de análisis de alimentos y de desarrollo de nuevos productos, ventas técnicas en el área de aditivos y materias primas e iniciar su propio negocio o empresa de servicio.

El estudiante tiene acceso a los diferentes servicios de inform√°tica,  al Centro de Autoaprendizaje del Idioma Ingl√©s (CAADI), a proyectos de investigaci√≥n y convenios de colaboraci√≥n e intercambio con Instituciones nacionales e internacionales. Adem√°s del Posgrado en la misma Instituci√≥n que cuenta con una maestr√≠a y un doctorado en el √°rea, ambos reconocidos por el padr√≥n de excelencia de CONACyT.
 
 
Plan de Estudios Carrera de Licenciado en Biotecnología Genómica
 
 
El profesional Asociado en Biotecnología Genómica y el Licenciado en Biotecnología Genómica forman profesionistas que sirven de soporte a los equipos interdisciplinarios los primeros y los segundos son profesionistas competentes, innovadores y emprendedores que aplican las ciencias genómicas, proteómicas y de bioinformática en los sectores salud, agroalimentario, industrial y ambiental.

Los egresados de estas carreras están capacitados para utilizar las ciencias básicas y aplicadas en la solución de problemas en las áreas de salud, tecnología y ambiente; pueden administrar procesos productivos, generar nuevos productos y tendrán un amplio sentido humanista y compromiso con las necesidades, eficiencia y productividad de México.

Su campo de trabajo es en diferentes √°reas del sector p√ļblico y privado, tales como medicina, industria, agricultura, ganader√≠a y en general todos los √°mbitos del quehacer humano; tambi√©n ser√°n capaces de iniciar su propia empresa o dar servicios de consultor√≠a en el √°mbito de su competencia.

Una de las fortalezas del programa es el personal académico, integrado por profesores reconocidos a nivel nacional e internacional de las Facultades de Agronomía, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Medicina y Veterinaria y Zootecnia.



Copyright 2021 © UANL - MTYNL

Todos los derechos reservados. Administrador
Pedro de Alba s / n. Ciudad Universitaria, A.P. 124 - F C.P. 66451 San Nicoláss de los Garza, Nuevo León, México
T. 83.29.41.15 / 83.76.43.19 / Fax. 83.52.42.12